Diseño Editorial

Diseño Editorial es la rama del diseño gráfico que se encarga de la maquetación y producción de todo tipo de publicaciones: libros, revistas, catálogos, tarifas, memorias etc. El principal objetivo es crear un diseño que resulte atractivo y funcional y conseguir una calidad y estilo entre forma y contenido.

Nuestra experiencia en diseño editorial nos permite elaborar cualquier tipo de diseño gráfico desde libros de arte hasta revistas y automatización de tarifas. Creamos la maquetación y el diseño de tus publicaciones ayudándote a formar tu idea sobre el papel. Cuenta con nosotros desde el inicio hasta la entrega de tu publicación.

Etapas y procesos de creación en diseño editorial

Organizamos tu contenido

El primer paso para que tengas lista tu publicación editorial es preparar y organizar la información.

Recopila todo el contenido que desees incluir en tu publicación editorial y envíanoslo a Venzes. Nosotros revisaremos todo el material de texto e imágenes.

Despreocúpate. Nosotros nos hacemos cargo de organizar todo el contenido y añadir ilustraciones o gráficos própios, así como de la distribución de capítulos, epígrafes, entre otros.

Te ayudaremos a jerarquizar y organizar todos tus contenidos de la mejor manera para darle el aspecto más funcional y práctico.

Organizamos tu contenido en diseño editorial
Hacemos la maquetación y el diseño

Hacemos la maquetación y el diseño

Una vez tengamos toda la información estructurada, nos encargamos del diseño editorial y la maquetación de tu publicación. Puedes proporcionarnos algún diseño, manual de identidad o dejarlo todo en nuestras manos.

Trabajamos para que tu publicación editorial cuente con un diseño editorial y una maquetación atractiva y eficaz pero, sobre todo, que favorezca su lectura por parte de quién lo vaya a recibir, añadiendo si fuera necesario elementos gráficos como tablas, infografías e iconos personalizados.

Asimismo, importamos datos de forma automática, como, por ejemplo, precios a tarifas, a partir de tus bases de datos. Evitando así errores en la transcripción.

Corregimos tu publicación editorial

Después de recibir el visto bueno al diseño editorial y la maquetación finales, llega el momento de las correcciones. Nosotros nos encargamos de supervisar todo el trabajo.

Si es necesario, leemos y corregimos tus textos para evitar posibles erratas e información duplicada y garantizar su adecuación a unas normas de estilo.

También colaboramos con traductores especializados para publicaciones en diferentes idiomas.

Corregimos tu publicación editorial
Realizamos el trabajo de preimpresión

Realizamos el trabajo de preimpresión

Te hayamos hecho nosotros el diseño editorial o no, siempre supervisamos tu trabajo antes de enviarlo a la imprenta.

Revisamos que todo esté en condiciones óptimas para su producción. Es decir, nos cercioramos de que medidas, textos, imágenes, colores, sangrados, etc. sean los adecuados para su manipulación.

En definitiva, cuidamos que tu diseño editorial esté óptimo para ser impreso con la mejor calidad y tal cual lo habías imaginado. Quedar satisfecho con el resultado final es lo más importante.

Imprimimos y encuadernamos tu publicación

Llegados a este punto solo falta determinar como quieres que sea la impresión y la encuadernación de tu publicación editorial, elegir el papel, la tapa, etc.

Para la impresión de tu libro utilizamos técnicas de impresión offset y digital. Hacerlo con una u otra técnica dependerá del número de ejemplares.

Además, disponemos en ambos sistemas de tintas metálicas, estampaciones, relieves, barnices, papeles especiales, troquelados, pop-up, etc. Tienes un gran abanico de posibilidades para diferenciar y dar a tus publicaciones ese tratamiento Premium que buscas.

En cuanto al tipo de encuadernación, puedes elegir entre siguientes opciones disponibles:

Imprimimos y encuadernamos tu publicación

Tipos de encuadernación


Cosida con grapa a caballete

Encuadernación cosida con grapa a caballete

Siempre múltiplos de 4 páginas y con la limitación de cierto número de páginas en función del grosor del papel. Se cose con 2 grapas en el lomo.

Fresada con cola PUR

Encuadernación fresada con cola PUR

Se utiliza para un mayor volumen de páginas que la de grapa. Se fresan y pegan las hojas con cola PUR a la cubierta. Esta cola tiene una alta resistencia al uso y permite encuadernar múltiplos de 2 páginas. Requiere de un mínimo y un máximo en función del grosor del papel. Es más económica que la encuadernación rústica y en apariencia muy similar.

Rústica o rústica tapa dura

Encuadernación rústica y tapa dura

Rústica es la encuadernación tradicional de libros. Requiere de un cosido con hilo de los pliegos de impresión y un posterior pegado de las cubiertas. Siempre deben ser páginas de múltiplos a definir en función del papel en el que se va a imprimir.

En la encuadernación rústica con tapa dura, las cubiertas van contracoladas sobre cartón piedra y unidas al interior por una guarda de papel de distintos materiales. Es elegante y duradera.

Wire-O o espiral

Encuadernación Wire-O o espiral

Quizás no sea tan elegante como una revista o un libro, pero sin duda es más funcional. El cuaderno puede doblarse por la mitad totalmente, es más fácil de sostener y puedes hacer anotaciones sobre él. Se trata de agrupar las hojas con un espiral metálico de distintos colores a elegir. En este caso las páginas también pueden ser múltiplos de 2.

Manipulado y entrega final

Nos encargamos del manipulado y la entrega final

Por último, solo necesitas decirnos como quieres que entreguemos y enviemos tu producto. Puedes añadir una etiqueta con código de barras para su envío, fajarlo o “encapsular” varios ejemplares juntos.

También tienes la opción de envolverlos dentro de un tipo de packaging especial y de lujo. Todas estas decisiones forman parte del diseño editorial y la producción final de tu publicación. Contacta ahora y pide presupuesto sin compromiso.

Mostrando todos los resultados 4