J.A Bayona será el productor ejecutivo de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon

J.A Bayona será el productor ejecutivo de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon

En nuestra empresa apoyamos el talento, más aun si es nacional. Además, por si fuera poco, somos unos apasionados del cine en general. Por todo ello, cuando nos enteramos de noticias de compatriotas nuestros triunfando en la industria audiovisual fuera de nuestras fronteras no podemos evitar sentir un gran orgullo por vernos tan bien representados.

Tierra Media con sabor español

Así nos hemos sentido con la última noticia que ha revolucionado el mundo cinéfilo y que tiene a Juan Antonio Bayona como protagonista. Si ya el hecho de que la obra de J.R.R Tolkien fuera a tener una segunda vida era una perspectiva maravillosa, descubrir que un español será el encargado de esta superproducción es del todo gratificante. Sobre todo cuando se espera que su producción sea la más cara de la historia, superando incluso la inversión de Juego de Tronos, algo impensable a día de hoy.

La noticia completa es que J.A Bayona será el productor ejecutivo, junto a su socia Belén Atienza, y el director de los dos primeros capítulos de la serie que está preparando Amazon Prime Video basada en la Tierra Media. Esa tierra fantástica habitada por elfos, enanos y hombres que tantas pasiones despierta.

Hasta la fecha lo único que sabemos es que esta serie no contará lo mismo que ya contó la trilogía de Peter Jackson. Aunque si podría contener personajes conocidos de esas trilogías, esta serie se ubicará mucho antes en el tiempo de los acontecimientos que tuvieron lugar en ‘El Señor de Los Anillos’ y su precuela ‘El Hobbit’.

Trayectoria profesional

La trayectoria de J.A Bayona, natural de Barcelona, ha estado marcada por el éxito mundial de sus producciones. Debutó en 2007 con ‘El Orfanato’ y en 2012 dirigió ‘Lo Imposible’, para la que contó con las estrellas de Hollywood Naomi Watts y Ewan McGregor. Entre sus proyectos más recientes encontramos ‘Un Monstruo Viene a Verme‘ y ‘Jurassic World: El Reino Caído‘, última entrega de la popular saga jurásica que ha recaudado en todo el mundo 1.309 millones de dólares.

En la pequeña pantalla también tiene experiencia y esta serie televisiva no será el primer trabajo de Bayona. Ya en 2014 dirigió los primeros episodios de la serie de terror gótico de Showtime ‘Penny Dreadful’. Muy aclamada por parte de audiencia y crítica y que también próximamente tendrá una segunda parte. Como curiosidad, además de J.A Bayona, en esta serie ha trabajado otro de los directores españoles con mayor proyección internacional, el sevillano Paco Cabezas.

En Venzes estamos impacientes por saber más detalles de este proyecto y muy orgullosos de los pasos que estamos dando.