Diferencia entre sobres y bolsas

Diferencia entre sobres y bolsas

En esta entrada vamos a hablaros de los sobres, en concreto de una confusión habitual en torno a los sobres y las bolsas.

La diferencia entre ambos puede no ser tan evidente como parece a simple vista. En nuestra oficina mismamente hemos tenido esta conversación en más de una ocasión y siempre ha habido alguien que se ha sorprendido con la explicación.

Lo primero de todo es definir qué es un sobre. El sobre, entendido este como papel contenedor de cartas y documentos, es un elemento fundamental para las gestiones administrativas de cualquier empresa. Por tanto, es imprescindible que forme parte de tu papelería corporativa, sobre todo para el día a día de tu negocio.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que dentro de la denominación «sobres», existen dos grupos diferenciados: sobres para carta y bolsas. La diferencia entre ellos es meramente estructural.

Sobre para carta 110x220 blanco offset autoadhesivo ventana
Sobres para carta

Sobres

Los sobres son justo aquello que estás visualizando en tu cabeza. Esos sobres que llevas utilizando prácticamente desde que tienes uso de razón para elaborar tus cartas y felicitaciones navideñas.

Si bien tienes distintos modelos de sobres: clásico, plano, comercial; las diferencias entre ellos son mínimas y dependen más del uso y destino final que se dé a ese sobre que a su composición y estructura.

Estos sobres son los más habituales para ciertas gestiones administrativas. Aunque estos pueden adoptar múltiples tamaños y dimensiones, suelen ser más frecuentes los sobres de pequeñas dimensiones. En concreto los sobres americanos.

Bolsas tipo sobre
Bolsas tipo sobre

Bolsas sobre

Las bolsas sobre reciben el nombre de bolsa porque estos se abren por la parte más estrecha, a diferencia de los sobres, que lo hacen por la parte más ancha.

En otras palabras, todo aquel sobre que esté abierto por la parte estrecha es en realidad una bolsa, no un sobre, aunque comúnmente hagamos alusión a ellos como sobres.

Las bolsas sobre adoptan este nombre aunque las funciones que vayan a realizar sean más propias de un sobre que de una bolsa.

Al igual que los sobres para carta, las bolsas tipo sobre pueden ser de diversos tamaños. Sin embargo, son frecuentemente utilizadas para contener documentos importantes que tengan que ir sin doblar, como folios.